ESTADOS

Plaza creada por Tellería costó alrededor de 1 mdp a pachuqueños

Daniel Adalberto Quintero ocupa la plaza de Enlace General Administrativo por la que Tellería fue inhabilitada y en los últimos tres años cobró 857 mil pesos

  • GIOVANNY FLORES
  • 08/12/2020
  • 14:32 hrs
  • Escuchar
Plaza creada por Tellería costó alrededor de 1 mdp a pachuqueños
La exalcaldesa señaló que la inhabilitación no es definitiva. (Foto: Lorena Rosas)

PACHUCA.- La plaza de Enlace General Administrativo, por la que la exalcaldesa Yolanda Tellería Beltrán y dos de sus exfuncionarios fueron inhabilitados para ocupar cargos públicos durante un año, ha costado a los pachuqueños cerca de un millón de pesos, de acuerdo con cálculos del tabulador de sueldos del municipio.

Con base en la nómina de la administración municipal, Daniel Adalberto Quintero González, quien ocupa el cargo de Enlace General Administrativo en la Secretaría de Administración, en 2017 tenía un salario mensual bruto de 18 mil 936 pesos, en 2018 y 2019 de 18 mil 701 y este año de 16 mil 483.

Por lo que, en total, el gobierno municipal destinó 857 mil 369 pesos de enero de 2017 a noviembre de 2020 al salario del funcionario público. No obstante, no hay información sobre su remuneración correspondiente a 2016, toda vez que fue dado de alta en el cargo el 5 de noviembre de ese año, de acuerdo con información del portal de transparencia del municipio.

Lee también en LSR Hidalgo: Denuncian a gobierno de Tellería por cobro de "cuotas partidistas"

Además, sin tomar en cuenta el dinero que recibió como aguinaldo durante el tiempo que ha ejercido el cargo, debido a que no se encuentra transparentado.

De acuerdo al manual de organización de la Secretaría de Administración de Pachuca, de la administración municipal 2012-2016, en el organigrama de dicha dependencia no existía el cargo que actualmente ocupa Quintero González.

Consulta el documento original aquí

Según la resolución del procedimiento de responsabilidad administrativa PARA/015/2020, emitida por la Secretaría de Contraloría y Transparencia del municipio de Pachuca la semana pasada, Tellería Beltrán fue inhabilitada por un año por “la indebida y arbitraria creación” de la plaza Enlace General Administrativo.

Consulta el documento original aquí

Al respecto, la exacaldesa panista dijo que apelará ante la Contraloría municipal la resolución del juicio, pues señaló que es la primaria instancia y que eso significa que no es la resolución definitiva.



sjl