Main logo

Plataforma de Tianguis de Pueblos Mágicos alcanzó 19 millones de visitas

El tianguis empezará el viernes y se llevará a cabo de forma digital por las restricciones sanitarias de covid-19

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos 2021, que iniciará el 29 de octubre ha alcanzado 19 millones de entradas a la plataforma que estará abierta durante un año, en esta hay información de las 132 localidades con este distintivo, declaró el secretario de Turismo a nivel local, Eduardo Javier Baños Gómez.

El viernes comenzará la actividad, que se realiza de forma bienal. Hidalgo es sede por segunda ocasión del evento que se organizó de forma digital ante la imposibilidad de los eventos masivos por la contingencia que originó el covid-19.

A la edición pasada, asistieron 151 mil personas, de ahí que en esta ocasión sea únicamente con eventos a distancia. La plataforma cuenta con ocho pabellones diferentes en los que los visitantes podrán ver la pestaña de negocios, visitas guiadas, y aspectos generales, también hay presentaciones de los 132 pueblos mágicos de toda la república.

Lee más en LSR Hidalgo: Solicitan extras en Zempoala para la serie de Vicente Fernández

La plataforma está disponible en https://tianguispueblosmagicos.mx/, de acuerdo con su ficha técnica, esta es una ventana de la promoción gratuita de estos lugares y sus atractivos. Cabe mencionar que el país invitado es Qatar. 

Sobre el panorama general de la afluencia turística, dijo que el sector ya alcanza aforos al 35 por ciento en diferentes centros de entretenimiento, y puntos de atractivo a vistas, esperan que durante el Xantolo se incrementen, aunque consideran las medidas de bioseguridad y cuidado al nuevo coronavirus.

El funcionario dijo en su mensaje, previo a la inauguración del tianguis, que para las vacaciones de invierno se espera la asistencia de unas 500 mil personas y unos 150 millones de pesos de derrama económica. Recalcó que la apertura de las zonas depende de la actualización de actividades que permita la Secretaría de Salud como autoridad sanitaria.


 

 

emh