Main logo

Plantea Fayad cartilla de vacunación biométrica para combatir covid-19

Contaría con información georreferenciada de las áreas de vacunación, además de un seguimiento oportuno a cada persona inmunizada

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El gobernador de Hidalgo Omar Fayad presentó el proyecto de la Cartilla de Vacunación Biométrica, instrumento que contará con validación de identidad facial, que tiene entre sus objetivos ampliar la eficacia de la estrategia de vacunación contra la covid-19.

En la sesión virtual de la LX reunión plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario hidalguense aseguró que el desarrollo tecnológico propuesto, tiene como finalidad sumar esfuerzos con el Gobierno de México y las entidades federativas en el control y contención de la pandemia.

La Cartilla de Vacunación Biométrica es un método innovador de marcaje, el cual evitará duplicidades, omisiones y múltiples papeleos; representa un incremento en la eficiencia para almacenar información, señaló.

La biometría, dijo, contempla todos los atributos identificables únicos de las personas, usando algunos rasgos para validar su identidad.

“Así, la vacunación será más segura, oportuna e infalible; permitirá entre otros aspectos tener información georreferenciada de las áreas de vacunación, además de un seguimiento oportuno a cada persona inmunizada”.

En febrero de 2018, Fayad Meneses puso en marcha la Cartilla Electrónica de Vacunación (CEV), por lo que Hidalgo se colocó como estado pionero en el rubro y se colocó en el primer lugar nacional en la inclusión de la CEV.


mai