Main logo

Plantan 10 mil árboles y cactáceas en la Comarca Minera

Maguey, Mezquite, Piñón, Huizache, Pinus Pseudostrobus y Pinus Patula fueron plantados en Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Como parte de un Convenio de Colaboración en Materia de Reforestación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), se plantaron 10 mil árboles y cactáceas en la Comarca Minera.

Esta fue la segunda reforestación en la Comarca Minera y consistió en la plantación de poco más de 10 mil especies de árboles y cactáceas; entre ellos: Maguey, Mezquite, Piñón, Huizache, Pinus Pseudostrobus y Pinus Patula, donados por la CONAFOR.

Las autoridades informaron que el convenio es solo una parte de los trabajos implementados para aminorar el impacto ambiental de la huella de carbono que generan diversas actividades, mismos que son un tema fundamental que preocupa y ocupa para el desarrollo y crecimiento de “nuestro Hidalgo Mágico”.

Lee más en LSR Hidalgo: Nos tacharon de irresponsables ante covid, pero no lo somos: jóvenes de Pachuca

Asimismo, los nueve municipios que se distinguen como la zona “Geoparque Mundial UNESCO Comarca Minera” recibieron reconocimientos a través de sus presidentes municipales:  Hugo Ramírez López de Atotonilco El Grande, Francisco Mayoral Flores de Huasca De Ocampo y Alfredo Hernández Morales de Mineral Del Chico.

Así como Alejandro Sierra Tello de Mineral Del Monte, Sergio Baños Rubio de Pachuca de Soto, Jorge Israel Félix Soto de Mineral De La Reforma, Marcos Miguel Taboada Vargas de Singuilucan, Jorge Martín Borbolla Calderón de Omitlán de Juárez y Fidel Arce Santander de Epazoyucan.

En su intervención, César Ignacio Aldama Muciño, director general de Desarrollo e Infraestructura de la Secretaría de Turismo, hizo un reconocimiento especial por la disposición a quienes hicieron posible el desarrollo de actividades para realizar dicha reforestación, ya que participaron desde miembros de la sociedad civil, representantes de geositios y servidores públicos de los tres órdenes de gobierno.

El día 5 de mayo de 2017 la Comarca Minera Hidalguense fue reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, como Geoparque Mundial; esto significa que, por sus características, es un sitio único e irrepetible de alto valor histórico-geológico para estudiar y comprender la formación de nuestro planeta.

 

 

emh