Main logo

Planea alcaldía de Pachuca pavimentar dos calles de El Tezontle

El gobierno capitalino emitió una licitación para la contratación de empresas que pavimenten las vías San Antonio y el tramo San Judas Tadeo-San Martín

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El ayuntamiento lanzó una procedimiento para invitar a cuando menos tres personas físicas o morales para pavimentar con concreto hidráulico la calle San Antonio y los tramos de San Judas Tadeo a San Martín, ubicadas en la colonia El Tezontle.

La obra se pretende realizar en 90 días con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Faism 2021), avalados por la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Hidalgo, aunque no se informa de cuánto dinero se dispone.

En el procedimiento de invitación a cuando menos tres personas MPS-SA-SOP-FAISM-CI-04-2021, se informa que se busca iniciar la pavimentación el 28 de octubre de 2021, para que se concluya a más tardar el 25 de enero de 2022.

Para ello, este jueves a las 13:00 horas los representantes de las empresas interesadas podrán acudir a visitar la zona; de esta forma, al siguiente día (viernes) se realice la junta de aclaraciones de dudas.

Lee también en LSR Hidalgo: En territorio hidalguense aseguran a 351 niños y niñas migrantes

Para el 20 de octubre, los interesados podrán hacer la apertura y presentación de propuestas; en la invitación se detalla que el capital contable mínimo requerido por las empresas interesadas debe ser de 398 mil pesos.

De acuerdo con el presidente de Pachuca, Sergio Baños Rubio, la colonia El Tezontle es unas de las más susceptibles a inundaciones, lo que también propicia que el pavimento de las calles se levante.

Otra calle que requiere una urgente atención es Ampliación Cobre, que se ubica a un costado del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, la cual quedó destrozada durante el paso del Huracán Grace.

El edil capitalino ha estimado que para pavimentar con concreto hidráulico esta calle se requieren 2.5 millones de pesos, dinero que la alcaldía no tiene.

 

sjl