Main logo

Plan de bacheo en Pachuca “no se ha cumplido”: regidora

La asambleísta del PRI, Génesis Vázquez, exigió al ayuntamiento que informe qué calles se han intervenido con más de 24 millones de pesos aprobados

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El programa de bacheo en Pachuca “no se ha cumplido” de acuerdo a la calendarización que la administración estableció, acusó la regidora Génesis Marcela Vázquez González, por lo que llamó a que el gobierno municipal informe a los pachuqueños cuándo se bachearán sus colonias.

La administración de Yolanda Tellería Beltrán aprobó en el primer semestre del 2019 una inversión de 24 millones 504 mil 115 pesos para intervenir 260 metros cuadrados que significan 400 vialidades de la ciudad.

Lee más en LSR Hidalgo: Día 100 de plantón, estas son las exigencias de Antorcha

Sin embargo, Vázquez González abundó que del 11 de junio al 31 de julio se bachearían colonias que Pachuca ubicadas en el centro y sur de la ciudad, pero “realmente no se ha cumplido en ninguna de ellas”, dijo.

De acuerdo con dicho calendario las colonias Juan C. Doria y Avenida Universidad se intervendrían del 11 al 22 de junio; la Periodistas y avenida Revolución del 24 al 29 del mismo mes. Mientras que del 1 al 20 de julio se trabajaría en Villas de Pachuca, Haciendas Hidalgo y San Antonio el Desmonte.

La asambleísta de la fracción edilicia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció que el cabildo sí fue notificado de un posible retraso en las obras debido a la contingencia por lluvias.

Por tal motivo, peticionó al secretario de Obras Públicas municipal, Mario Edmundo Bautista López, que informe la programación por día de bacheo, tras argumentar que los integrantes de la asamblea municipal ya aprobaron más de 24 millones de pesos para reconstrucción de las calles.

Queremos saber realmente qué colonias están abarcando para nosotros darle la información a los vecinos que vienen a visitarnos (…) hoy la ciudad está hecha un caos, realmente necesitamos que se haga el bacheo con un racionalismo”, expresó.

emh