Main logo

Pintas virtuales en Pachuca por el Día de la Mujer

El Colectivo feminista Aquelarre compartió en redes sociales monumentos históricos de la ciudad con pintas en protesta por la violencia contra la mujer

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  Este día monumentos históricos y edificios arquitectónicos de la ciudad de Pachuca amanecieron con pintas virtuales en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El colectivo feminista Aquelarre Cihuacóatl compartió en redes sociales, diferentes imágenes con las leyendas “Mi cuerpo es mío”, “Ya no hay miedo, solo rabia”, “Estado feminicidia”, “Ni una menos”, en alusión y protesta contra la violencia de la cual han sido víctimas las mujeres a lo largo de la historia.

En las imágenes también se observan pintas en las iglesias con frases como “Aborto Legal”, “La pedofilia es pecado”, “La Iglesia tapa violadores”.

Lee también en LSR Hidalgo: Las deudas en Hidalgo con las mujeres

Entre los monumentos y edificios destacan El Cristo Rey, Balón Mundo Futbol, Teatro Bartolomé de Medina, Iglesia del Real del Monte, el Monumento a la Revolución, el monumento al Maestro.

Colectivos de otros municipios también se unieron al movimiento de pintas virtuales y han subido en redes sociales las imágenes.

jgp