Main logo

Pintan frases feministas en Glorieta Insurgentes de Pachuca

Hoy por la mañana, la Glorieta Insurgentes amaneció con pintas feministas, pero se desconoce si fueron hechas por mujeres o personas ajenas al movimiento

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El monumento de la Glorieta Insurgentes, ubicada en la avenida Benito Juárez de Pachuca, amaneció con pintas en las que exigen un alto a la violencia contra las mujeres.

“Ni una más”, “Estado feminisida (sic)”, “Asesinos” y el símbolo feminista fueron plasmados en el monumento con pintura en aerosol negra en la orilla de la fuente y debajo de las estatuas de Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón.

Los hechos se dan a siete días de la conmemoración el Día Internacional de la Mujer. Se desconoce si estas pintas fueron hechas por grupos feministas o personas ajenas al movimiento.

Lee también en LSR Hidalgo: Cantinas de Pachuca con más de 90 años agonizan por el covid-19

El pasado domingo 28 de febrero se cumplieron cinco meses de que feministas y proabortistas realizaron pintas en el Reloj Monumental de Pachuca, durante la conmemoración del Día de Acción Global por un Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Durante esa manifestación, se realizaron pintas de protesta en paredes de negocios del centro de la ciudad; además del inmobiliario del Tuzobús, en donde rompieron los vidrios de la estación Niños Héroes y en parquímetros.

Cabe señalar que en la protesta por el Día Internacional de la Mujer, realizada el 8 de marzo de 2020, mujeres pintaron el monumento a Benito Juárez, ubicado frente al Palacio de Gobierno de Hidalgo.

 

Fotografías de José Antonio Alcaraz 

sjl