Main logo

Pierde Pachuca 42 mdp por no integrar proyectos para obras: Baños

Pachuca perdió 42 mdp por no poder integrar los proyectos para las obras de servicios básicos, señaló Sergio Baños, candidato a la alcaldía de la capital

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Puesto que la administración encabezada por Yolanda Tellería Beltrán no integró proyectos para las obras de servicios básicos, Pachuca desaprovechó 42 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, declaró el aspirante priista a la alcaldía, Sergio Baños.

El candidato del Revolucionario Institucional (PRI) agregó que dicho fondo está destinado a obras de servicios básicos, por ejemplo, drenaje, agua potable y alumbrado público, y debe ejercerse este año.

Sin embargo, la administración local pasada no realizó los proyectos correspondientes para poder ejercer los 42 millones de pesos.

Lee más en LSR Hidalgo: Concejo de Pachuca implementa oficina de atención a diversidad sexual

Recordó que la exalcaldesa Yolanda Tellería presumió en su informe que había dejado los proyectos listos, “pero eso es mentira, por lo que esos recursos están por perderse” y agregó que estos tenían que entregarse a la Secretaría del Bienestar.

Pero al no estar elaboradas esas carpetas, lo más probable es que el recurso tenga que devolverse”, expresó el candidato priista.

Sergio Baños refirió que “siempre” hubo retraso con la integración de esos proyectos en la administración pasada, pues normalmente deben realizarse en febrero, pero ahora ya es septiembre y aún no hay nada.

Por lo anterior, Baños lamentó que por un tema de irresponsabilidad de la Dirección de Estudios y Proyectos, de la Secretaría de Obras Públicas municipal, Pachuca esté a punto de perder esos recursos, que necesitan aplicarse en las colonias más vulnerables.

Ante dicha situcación, el candidato del PRI dijo que como presidente municipal será un gestor para atraer más dinero al ayuntamiento y que no dejará que el recurso se desaproveche por cuestiones de incompetencia.

Foto: cortesía de Sergio Baños




emh