Main logo

Piden vecinos de Tlaxcoapan construcción de panteón

Un grupo de vecinos del municipio hidalguense se reunió frente al Palacio Nacional para pedir a AMLO cumpla la promesa de construir un panteón municipal

Escrito en HIDALGO el

TLAXCOPAN.- Un grupo de vecinos del municipio Tlaxcoapan, Hidalgo se manifestó afuera del Palacio Nacional en la Ciudad de México, para exigir el cumplimiento de la construcción de un panteón.

La manifestación se realizó la mañana del lunes y los presentes solicitaron la intervención de las autoridades federales para que se agilicen los trámites de adquisición del predio en Tlahuelilpan para la construcción del campo santo.

Uno de los manifestantes señaló que a causa de la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), el 18 de enero de 2019, se vieron afectados los municipios Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, mismos que recibieron la visita del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, fue la comunidad de Teltipan de Juárez, en Tlaxcopan, la más afectada con un número excesivo de decesos que dejó al panteón existente sin más espacio para las sepulturas; por lo que demandan la construcción del panteón que en su momento el gobierno federal de Andrés Manuel, les ofreció.

Lee también en LSR Hidalgo: Busca Camacho ampararse para no ir a la cárcel

En el pliego petitorio qué los manifestantes entregaron a la oficina de atención ciudadana de la Presidencia de la República pidieron también la intervención al gobierno federal para que se dé mantenimiento a las carreteras que comunican al municipio.

 

 

jgp