Main logo

Piden retiro de licencia por conducir en ebriedad

Manejar bajo los efectos de drogas o acumular 3 infracciones en un año podrían ser las nuevas causales para perder la licencia

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Conducir bajo los efectos del alcohol, droga o psicotrópicos, así como acumular tres infracciones en un año podrían ser parte de las nuevas causales para el retiro de licencia a conductores en Hidalgo.

Lee más en LSR Hidalgo: Verificación vehicular será obligatoria este año

La diputada Areli Rubí Miranda Ayala, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó en la sesión ordinaria de este martes una iniciativa con proyecto de decreto para reformar el artículo 60 y adicionar un último párrafo al 43 de la Ley de Vías de Comunicación y Transito estatal.

El artículo 43 de dicha ley trata sobre los requisitos para poder tener una licencia de automovilista y la propuesta plantea agregar que se establezca un mecanismo de aplicación de exámenes físico, psicológicos, médico, así como el de pericia de manejo de vehículos y conocimiento de las disposiciones sobre circulación y señales de tránsito.

El 60 establece los motivos para la revocación de las licencias y la propuesta de la legisladora del sol azteca pide agregar como motivos para la revocación de los permisos el que cuando un conductor permita que su vehículo sea manejado por personas que no cuenten con licencia o que se compruebe que la información proporcionada para su expedición sea falsa.

También propone que sean nuevas causales cuando una autoridad acredite la responsabilidad de algún conductor en un accidente de tránsito, así como conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol, droga o psicotrópicos y acumular tres infracciones en un año.

La diputada local indicó que la seguridad vial consiste en la prevención de hechos de tránsito o la minimización de sus efectos, especialmente para la vida y salud de las personas.

Ante esto, la iniciativa fue turnada a la Comisión de Legislación y puntos constitucionales para su análisis y aprobación. emh