Main logo

Piden renuncia de Juan José Luna como presidente de Nueva Alianza

Juan José Luna es señalado por supuestamente acaparar espacios en la dirigencia del Panalh y buscar dirigir la sección XV del SNTE

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Militantes de Nueva Alianza Hidalgo exigieron la renuncia del presidente del partido Juan José Luna, a quien acusan de acaparar las estructuras con sus incondicionales, además de buscar la presidencia de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

De acuerdo con los quejosos, el dirigente rompió con los organismos internos como el de mujeres y el de jóvenes, además de colocar a sus allegados en las candidaturas a alcaldes, en el proceso comicial 2020.

El 7 de junio, el líder turquesa ofreció una conferencia de prensa junto con los dirigentes de Morena, Verde y el Partido del Trabajo, con quienes adelantó la posibilidad de ir en alianza por la gubernatura en 2021, pero eso molestó a las bases porque no hay un acuerdo o consulta previa sobre una próxima coalición.

"Para ser diputado tampoco lo consensó. Él se puso en la lista y en los primeros puso a sus incondicionales. Los expresidentes municipales hicieron señalamientos porque les pedía cuota, les pedía lana. Luis Castañeda, exalcalde de Villa de Tezontepec, por eso se fue a Morena. Se adueñó del partido", señaló uno de los quejosos.

Lee también en LSR Hidalgo: Casi un millón de pesos falta por comprobar al Congreso de Hidalgo

A la inconformidad se suma su intención de ser el relevo de Luis Enrique Morales Acosta al frente de la Sección XV del SNTE, para lo que presuntamente llevó a cabo reuniones privadas con delegados que consideraba afines a él.

"Este año se realizará la renovación por voto directo y universal y entonces él quiere todo. Lo que queremos es que se vaya de diputado y cumpla con esas funciones, pero que ya deje la dirigencia del partido".

Entre algunos que han demandado su renuncia en redes se encuentran Miguel Pérez Navarrete, candidato suplente electo en el distrito VII Tepeapulco, y el exdirigente y exdiputado local Eliseo Molina Hernández.

Ante los señalamientos, Luna anticipó en redes sociales que emitirá un posicionamiento este lunes con las estructuras del partido.


sjl