Main logo

Piden localizar a familiares de El Matemático, internado por covid-19

El conocido personaje en situación de calle fue internado en el Hospital General de Pachuca, tras dar positivo al covid-19

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Hospital General de Pachuca solicitó a través de redes sociales el apoyo de la ciudadanía para localizar a la familia de Luis Rojas Barrera, mejor conocido en Pachuca como “El Matemático”, una persona adulta mayor en situación de calle.

El personaje conocido por realizar figuras geométricas en las calles del centro de Pachuca, de 80 años de edad, ingresó al nosocomio el pasado 5 de julio.

Rojas Barrera fue encontrado por personal de salud en la estación Plaza Juárez del Tuzobús cuando presentaba síntomas de covid-19.

Luego de realizarle la prueba se confirmó que “El Matemático” estaba infectado por el nuevo coronavirus y presentaba problemas respiratorios, por lo que fue internado en el Hospital General de la capital del estado.

Sin embargo, Luis Rojas no requirió intubación y es atendido con un tanque de oxígeno.

De acuerdo con la página Pachuca Brilla, “El Matemático” también es tratado por diabetes y en los próximos días podría ser dado de alta, ya que parece recuperarse del covid-19.

 

mai