Main logo

Piden justicia para Montserrat, denuncian fue feminicidio

Montserrat Contreras de 21 años de edad, estudiante de la Normal Superior de Tianguistengo, Hidalgo fue localizada muerta; familiares y amigos exigen justicia

Por
Escrito en HIDALGO el

TIANGUISTENGO.- Montserrat Contreras Hernández, de 21 años, originaria de la localidad Yatipán y estudiante de cuarto semestre de la Normal Superior de Tianguistengo, Hidalgo fue localizada sin vida en junio.

De acuerdo con la información, la joven hallada en su domicilio, presentó un impacto de bala con arma de fuego en la cabeza.

A la fecha, no hay resultado de las pruebas periciales y se presume Montserrat falleció por el impacto de bala; sin embargo, familiares aseguran que cuando recibieron el cuerpo notaron moretones en las muñecas y en las uñas hematomas subungueal.

En redes sociales amigos y familiares se han manifestado y solicitado a las autoridades se realice la investigación de la muerte de Montserrat bajo el protocolo de feminicidio. Agregan, además, Montserrat era víctima de violencia por parte de su pareja sentimental.

“Hoy pedimos justicia para ti Monse, justicia para que tu feminicidio no quede impune, justicia para que ni una más nos sea arrebatada”, escriben en las redes sociales.

Asimismo, circula un documento firmado por familiares, amigos y vecinos de distintas localidades donde piden a las autoridades investigar a fondo los hechos.

"La autoridad jurisdiccional atribuye que fue un suicidio; sin embargo, además de la laceración craneal la hoy occisa, presentaba signos de violencia en diferentes partes del cuerpo", se lee en el documento.

Lee también en LSR Hidalgo: VIDEO | Se incendia árbol durante quema de castillo en feria de Hidalgo


Por lo anterior, solicitan a la Procuraduría General de Justicia del Estado y a la Fiscalía General de la República hacer una investigación de los hechos, pues afirman que existen irregularidades en el trabajo de las autoridades locales.

{"quote":"Ella era una persona con muchos sueños por delante, por ello su constancia en la institución por lo que también piden se investigue como un caso de feminicidio\", finaliza el escrito. "}

(Fotos: Redes Sociales)


jgp