Main logo

Piden investigar derrumbe del puente vado en Huejutla

De acuerdo con legisladores locales, la obra costó que más de 2.5 millones de pesos, fue ejecutada por la empresa consentida del exalcalde Raúl Badillo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La diputada local Doralicia Martínez Bautista presentó un exhorto dirigido a las autoridades municipales, estatales y federal para investigar y castigar el colapso de una parte del puente vado, en la comunidad Rancho Viejo, Huejutla.

Durante la lectura del exhorto, indicó que, debido al crecimiento del río que pasa por dicha comunidad, una parte de la obra que concluyó este año, que tuvo un costo mayor a 2.5 millones de pesos, se derrumbó la semana pasada.

Martínez Bautista dijo que los pobladores de las comunidades cercanas están molestos, ya que señalan que antes de que se realizara la obra podían cruzar el río, aunque la corriente fuera alta; sin embargo, con el derrumbe del puente ahora quedaron incomunicados.

Por lo que la legisladora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pidió investigar las causas del colapso a los titulares de la Dirección de Obras Públicas del Concejo Municipal interino de Huejutla, de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo, y de la Auditoría Superior estatal (ASEH) y a la Auditoria Superior de la Federación (ASF).

Lee también en LSR Hidalgo: Ellos son los políticos que avalaron los parquímetros en 2015

El coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón, se sumó al exhortó y consideró que parece un acto de corrupción, debido a que la obra la ejecutó el grupo Treci S. A. de C. V., la cual, acusó el diputado, fue beneficiada con más contratos durante la administración del exalcalde Raúl Badillo Ramírez.

Además, indicó que la conclusión de la obra estaba programada para el 29 de marzo de este año y aseguró que no fue terminada en tiempo, por lo que consideró que la ASEH y la Contraloría estatal deben ir al fondo del asunto, y pidió que informen al Congreso local sobre los resultados de las investigaciones que realicen. Asimismo, exhortó a que se castigue a los responsables y expliquen lo sucedido con la obra “que simplemente el agua se la llevó”.


sjl