Main logo

Piden hasta 2.6 mdp por surtir despensas al gobierno de Pachuca

El precio promedio de cada paquete es de 115 pesos, contiene lentejas, sopa, atole y papel higiénico

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Hasta 2 millones 624 mil pesos es la partida presupuestal de empresas por surtir 20 mil 6 despensas al ayuntamiento de Pachuca, quien las entregará a familias afectadas por la contingencia de covid-19.

De acuerdo con el acta de presentación y apertura de propuestas, hay cinco empresas interesadas en entregar 2 mil 858 despensas mensualmente (de junio a diciembre) y que serán costeadas con presupuesto del municipio de Pachuca.

Las empresas que más dinero piden por surtir los alimentos de primera necesidad son: Empacadora El Fresno S.A de C.V, quien propuso 2 millones 624 pesos y María Elena Romero Bravo, 2 millones 600 mil pesos.

Le sigue la empresa La Despensa Hidalguense S.A de C.V, con 2 millones 320 pesos; Comercializadora Agrícola Arleem S de R.L. de C.V, con 2 millones 300 mil pesos y Comercializadora Passat, S.A de C.V, con 2 millones 261 mil pesos.

Lee también en LSR Hidalgo: Ganaría PT Ixmiquilpan y PRI Acaxochitlán: PREP

En el supuesto que el ayuntamiento de Pachuca acepte alguna de las propuestas, por las que desembolsarían 2 millones 600 mil pesos, es decir, cada despensa costaría 129 pesos. 

Mientras, si se apuesta por la más baja, que es de 2 millones 261 pesos, el costo unitario de cada despensa sería de 113 pesos.

Los artículos que deberán de contener cada una de las despensas son: medio kilo de arroz en bolsa, cuatro latas de frijoles refritos de 440 gramos cada uno; un paquete con cuatro rollos de papel higiénico.

Además, tres paquetes de sopa de 200 gramos; un paquete de lentejas de 500 gramos; dos latas de verdura de 220 gramos y dos sobres de atole de 47 gramos.

El fallo que dará a conocer a la empresa ganadora se dará a conocer este día.


sjl