Main logo

Piden escuelas privadas no mandar a infantes a cursos de verano

Debido a la contingencia sanitaria, las instituciones educativas solicitaron no enviar a los estudiantes a cursos de verano

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. – Durante las vacaciones de verano, las escuelas privadas de Hidalgo realizaron un llamado a los padres y madres de familia para que no envíen a los menores de edad a cursos de actividades recreativas debido a que continúa la contingencia sanitaria.

María del Pilar Martínez Aragón, representante de la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Hidalgo (FEPEH), recordó que mientras no hay clases es común la implementación de cursos de verano para mantener a los estudiantes activos.

Sin embargo, recordó que continúa la pandemia por covid-19, la fase de aceleración que alertó la Secretaría de Salud estatal y las nuevas cepas; por ello, realizó un llamado para que los cuidadores o tutores de menores en edad escolar para que no lleven a los educandos a cursos presenciales.

Ya que las escuelas estamos cerradas, pedimos que sigamos cuidándonos, que eviten los cursos de verano (…) las escuelas estamos haciendo un esfuerzo para el bienestar de nuestra población estudiantil”.

Asimismo, pidió estar alerta por aquellas instituciones que oferten sus servicios sin tener validez oficial, sin condiciones pedagógicas ni sanitarias.

Lee también en LSR Hidalgo: "Que no jueguen con nosotros", dice comerciante sobre cierres

Mi recomendación es que nos cuidemos y que los papás cuiden a sus hijos y realmente eviten esa parte, porque las escuelas están cerradas, pero abren otros espacios sin la menor consideración hacia la salud y así también se pueden dar los contagios”.

Con anterioridad, la Federación de Escuelas Particulares ya habría considerado que hay un riesgo previo al nuevo ciclo escolar previsto para finales de agosto, durante la primera semana de junio, la Secretaría de Educación Pública federal informó que Hidalgo era uno de los 12 estados donde las clases presenciales se reanudarían las clases 2021-2022.

 

jgp