Main logo

Piden diputados a Finanzas y Contraloría aclarar aplicación de 40 mdp

El presupuesto fue etiquetado por el Congreso para un laboratorio de análisis de obra pública y para integrar órganos de control en dependencias de gobierno

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Congreso de Hidalgo exhortó a los secretarios de Finanzas y de Contraloría estatal a reportar la aplicación de 40 millones de pesos que se etiquetaron este año para la creación del Laboratorio de análisis y control de calidad para obra pública, así como de la Integración de órganos internos de control en la administración pública estatal.

El dictamen aprobado este martes refiere que la Cámara de Diputados local aprobó dos proyectos para coadyuvar a la prevención, investigación y combate a la corrupción, con un presupuesto de 20 millones de pesos cada uno, los cuales deben ser realizados por la Secretaría de Contraloría.

La diputada con licencia Susana Ángeles, antes de solicitar separarse del cargo, presentó el exhorto dirigido a ambas dependencias.

Lee también en LSR Hidalgo: Región cohetera de Hidalgo, a la deriva por suspensión de festejos

A la secretaria de Finanzas, Jessica Blancas, se le solicitó informar la modalidad y montos que han transferidos en de enero a septiembre, así como los que transferirá en el último trimestre de 2020 a la Secretaría de Contraloría.

Al contralor César Mora se le solicitó que, en su próxima comparecencia ante el Congreso local, informe sobre los resultados de los procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación pública que haya celebrado durante en tres trimestres del actual ejercicio fiscal, incluyendo la versión pública de los expedientes y los contratos, así como los avances físicos y financieros, relacionados con la construcción del Laboratorio de análisis y control de calidad para obra pública.

Además, le pidieron entregar un informe que contenga la estructura orgánica completa de la integración de los órganos internos de control en la administración pública estatal, incluyendo a los titulares y personal de los órganos designados en las dependencias estatales, así como una relación de todos los trabajadores.


sjl