Main logo

Piden detener y juzgar a adolescente acusado de violar a 7 infantes

Madres de familia de los niños afectados temen que el Ministerio Público dé carpetazo al caso por la edad del presunto agresor

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Habitantes del municipio de San Salvador se manifestaron afuera del Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes, ubicado en Pachuca, para exigir a las autoridades se castigue a un adolescente de 14 años quien, presuntamente, habría abusado sexualmente de siete infantes.

"No fue uno, fueron siete. Los niños no se tocan y, aunque es un menor de edad (el presunto culpable), es un pedófilo, pues supo los que hizo. Son siete niños a los que les robó su inocencia. Exigimos justicia", clamaron familiares durante la protesta.

De acuerdo con los manifestantes, en su mayoría mujeres, los abusos sexuales ocurrieron en Bocaja, localidad de San Salvador, en agravio de niños y niñas, de entre cuatro y diez años de edad, que eran vecinos del presunto culpable.

Lee también en LSR Hidalgo: "Tengo fe en que mi negocio me va a ayudar"; Liz emprendió en pandemia

Con pancartas, las manifestantes señalaron que hay la intención del Ministerio Público "de carpetazo al asunto", dejando sin castigo al supuesto violador de quien acusan, cometió los abusos en diciembre del año pasado.

Los familiares explicaron que el presunto violador tenía 13 años y 10 meses cuando cometió los abusos; por ello, las leyes no lo pueden juzgar por violación, pues este castigo se tipifica a partir de los 14 años.

Los manifestantes indicaron que el presunto violador no ha sido detenido; sin embargo, sí ha acudido a comparecer al Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes.

 

Fotografías y video de José Antonio Alcaraz

 

sjl