Main logo

Piden destitución de Julio Sánchez, presidente de módulo de riego de Actopan

Los inconformes exigen la destitución de Julio Hugo Sánchez Quiroz por enriquecimiento ilícito

Escrito en HIDALGO el

ACTOPAN.- Este jueves, usuarios de aguas de riego en el Valle del Mezquital se manifestaron en contra del presidente de la unidad 01, con sede en Actopan, Julio Hugo Sánchez Quiroz; y pidieron su destitución.

De acuerdo con medios locales, la manifestación estuvo encabezada por Agripino López Montiel, originario de San Salvador.

Los usuarios de aguas negras del distrito 03 de riego se concentraron en la estación de bomberos de Actopan, posteriormente marcharon hacia el edificio que alberga la Unidad de Servicios Estatales del Gobierno de Hidalgo, donde se localiza una sede de la Dirección General de Gobernación. 

Los inconformes exigen la destitución de Julio Hugo Sánchez Quiroz, a quien acusan de enriquecimiento ilícito desde su posición como presidente del módulo de riego.

Asimismo, piden a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) retomar la administración, operación y conservación de la unidad de riego.

Lee más en LSR Hidalgo: En territorio hidalguense aseguran a 351 niños y niñas migrantes

Al corte de la una de la tarde, los inconformes mantenían tomadas las oficinas de la sede de la Dirección General de Gobernación.

Cabe mencionar que los usuarios de esta zona de riego se han manifestado en varias ocasiones para remover a Sánchez Quiroz de su cargo, ya que también acusan que les cobra moches y se enriquece de forma ilícita mediante intermediación de programas.

 

 

emh