Main logo

Piden denunciar abusos y excesos cometidos por policías de Tizayuca

El Concejo Municipal y la corporación de seguridad local de Tizayuca pidió denunciar los abuso o exceso cometidos por policías

Escrito en HIDALGO el

TIZAYUCA.- Por la política de cero tolerancias a la corrupción, el Concejo Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tizayuca solicitó a la ciudadanía denunciar abuso o exceso cometidos por policías.

Agregaron que todo abuso o exceso cometido por los elementos policiales en contra de la ciudadanía será sancionado conforme a las normas que se establecen en la Comisión de Honor y Justicia que los rige.

Ante la política de cero tolerancias a la corrupción, pidieron a la población que haya sido víctima de algún abuso y tenga una queja se dirija al área de Asuntos Internos de la Corporación Policial, o bien realice su renuncia de manera anónima a través del teléfono 7797960022 o bien al correo asuntosinternossptizayuca@gmail.com.

Lee más en LSR Hidalgo: Inicia Fiscalía Electoral operativo para prevenir delitos en Hidalgo

Posteriormente, se analizará e investigará el asunto del que se trate y se determinará su procedencia, a fin de que esta sea turnada a la Comisión de Honor y Justicia que será el área encargada de emitir la sanción que corresponda.

HOY NO CIRCULA

Asimismo, el concejo informó que el personal adscrito a las áreas de Seguridad Pública y Tránsito Municipal no está facultado para infraccionar con motivo del programa Hoy No Circula, por lo que la única dependencia autorizada para ello, es la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Por consiguiente, pidieron a la ciudadanía que no se dejen sorprender y entiendan que esta medida de reducción de movilidad tiene la finalidad evitar la propagación de contagios por el virus covid-19.

RECOMENDACIONES DE TRÁNSITO

El Concejo Municipal invitó a la ciudadanía a cumplir las siguientes recomendaciones para evitar hacerte merecedor a una infracción de tránsito:

1. Respeta los límites de velocidad establecidos.

2. Maneja responsablemente y con cuidado.

3. No utilices el celular.

4. Utiliza siempre el cinturón de seguridad.

5. Respeta los semáforos.

6. No manejes sobre los acotamientos.

7. Respeta los señalamientos de tránsito.

8. Tómate tu tiempo.

9. Mantén en buenas condiciones tu vehículo.

10. Escucha y respeta a los oficiales de tránsito.

 

 

emh