Main logo

Piden ciclovía en avenida Revolución; comerciantes y vecinos la avalan

De acuerdo con la asociación civil Revolución Urbana el proyectó ya fue socializado con vecinos y comerciantes de la zona, quienes en su mayoría lo avalan

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - Integrantes de la asociación civil Revolución Urbana urgieron a las autoridades del ayuntamiento de Pachuca, así como a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) de Hidalgo a implementar ciclovías emergentes en la capital del estado.

Una de ellas es la de la avenida Revolución, “donde ocho de cada 10 comerciantes y vecinos (de la colonia Periodistas) la avalan, pues como saben, llevamos varios meses promoviendo la implementación de ciclovías emergentes y permanentes en Pachuca para afrontar la pandemia y buscar un futuro más sostenible para la ciudad”, expresó Carlos Alejandro Wong, miembro del comité de la asociación civil Revolución Urbana.

En entrevista, el activista informó que realizaron un ejercicio de consultar a comerciantes y vecinos que convergen en la avenida Revolución sobre el proyecto de que las autoridades creen una ciclovía en esta zona.

“Estamos interesados en impulsar la socialización del proyecto y hemos estado preguntando a los vecinos y locatarios su opinión, la cual ha sido favorable, hay una gran respuesta positiva”, dijo Alejandro Wong.

Aunque también “tenemos una muy pequeña oposición, hay gente que piensan que las ciclovía en la avenida Revolución afectará la calle; aunque cuando les explicamos el proyecto ya cambia su parecer”, agregó.

Las opiniones levantadas el martes de los locatarios y vecinos serán entregadas a la Semot a fin de que tome cartas en el asunto; además, lanzaron una petición a través de la plataforma change.org titulada: “Exigimos Ciclovías Emergentes en Pachuca y Movilidad Urbana Sostenible Para Toda la Ciudad”.

“Ya hemos tocado muchas puertas, y a pesar de que algunos tomadores de decisiones ya están convencidos, aún falta convencer a otros más. Es por eso que hoy pedimos su ayuda para demostrar que queremos opciones de movilidad reales, solo necesitan firmar esta petición”, dijo Alejandro Wong.


mai