Main logo

Piden cárcel para mujer que atropelló a Esthela y Brandon; Valentín sobrevivió

Familiares de Blanca Esthela y Brandon, quienes murieron atropellados en la Supervía Colosio, informaron que Valentín sobrevivió pero tendrá secuelas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- "Blanca Esthela era una mujer ejemplar. Se dedicaba al cuidado de sus dos hijos, no se metía con nadie y estaba muy feliz... nos sentimos tristes, pues son dos vidas que no se van a recuperar con nada".

Así lo expresó Julieta Mata González, hermana de Blanca Esthela de 28 años, quien junto a sus hijos, Brandon de 3 y Valentín, de 4 años, fueron atropellados el pasado 18 de marzo mientras caminaban en la banqueta de la Supervía Colosio, a la altura de la colonia CTM, en Mineral de La Reforma.

Blanca y Brandon murieron en el lugar; mientras Valentín sobrevivió y hace unos días fue dado de alta del Hospital General de Pachuca. Sin embargo, nos dicen que tendrá secuelas psicológicas.

Ella se dedicaba a sus hijos, a cuidarlos. Tenía 28 años y vivía en unión libre. Nos es difícil creer que ya no está con nosotros y por eso hoy pedimos que la culpable (quien actualmente está bajo proceso y en prisión preventiva por el delito de homicidio culposo) no salga de prisión y pague por lo que hizo".

En entrevista con La Silla Rota Hidalgo, la mujer junto con otros familiares exigió a las autoridades que la responsable, O. L. E. M, de 19 años de edad, pague por la muerte de Esthela y Brandon.

Nos hemos enterado que la mujer que ocasionó el accidente va a salir, nosotros queremos que pague con cárcel, por eso estamos marchando y alzando la voz para que las autoridades no dejen impune este homicidio".

La manifestación inició en el Reloj Monumental de Pachuca, desfiló sobre Guerrero para llegar a la Plaza Juárez. Ahí los manifestantes bloquearon momentáneamente las calles Juárez y Madero, para pedir que el gobernador los escuche.

Fue la tarde del pasado 18 de marzo cuando la mujer y sus dos hijos fueron atropellados por un vehículo tipo Jetta mientras caminaban en la baqueta, a un costado de la Supervía Colosio, la responsable es una joven de 19 años, originaria de Tezontepec de Aldama.


Fotografías de José Antonio Alcaraz 

sjl