Main logo

Piden ayuda para familias damnificadas por lluvias en Santiago Tulantepec

El los últimos días, las intensas lluvias en el estado han causado desbordamiento de presas, inundaciones y pérdidas totales de viviendas

Escrito en HIDALGO el

SANTIAGO TULANTEPEC.- Más de 15 familias en el municipio Santiago Tulantepec se han quedado sin hogar por las afectaciones de las lluvias registradas en los últimos días, dentro del territorio del estado Hidalgo.

Mediante un video en sus redes sociales oficiales, Dante Cárdenas Flores, presidente municipal, realiza un llamado a la población para que se solidarice y apoye a estas familias con algunos insumos como despensa, colchones, cobijas, ropa y otros productos de primera necesidad.

Son dos casas en la calle Valle de los Enamorados, en donde el agua alcanzó el metro y medio de altura ocasionando daños en las paredes, puertas, muebles, vidrios, electrónicos, para dejarlas completamente inhabitables.

Lee también en LSR Hidalgo: IMÁGENES | Afectaciones por desborde de presas en Zempoala y Santiago Tulantepec



Al momento, autoridades municipales y Protección Civil continúan con los recorridos de vigilancia y recuento de daños para tener la evaluación y determinar si se reparan las viviendas o procede a demolerse.

El alcalde informó, también se reportan estragos en lugares como Felipe Ángeles y Camelinas, donde las casas quedaron completamente destrozadas por la lluvia; así como en otras tres colonias.

Cabe mencionar, el fin de semana se desbordó la represa en la comunidad Sangre de Cristo y causó daños en las viviendas de Paxtepec, Bosques de Santiago y Habitacionales.

La ayuda se recibirá en el DIF Municipal o en la Presidencia Municipal de Santiago Tulantepec para después entregarla a las familias necesitadas.


jgp