Main logo

Piden alcaldes indagar agresión a habitantes de San Salvador

En una misiva, cinco alcaldes solicitan al gobierno responsabilidades por la confrontación violenta en la que cuatro personas resultaron lesionadas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Cinco presidentes municipales suscribieron un documento en el que demandan deslindar responsabilidades por el enfrentamiento entre vecinos de Xuchitlán, San Salvador y elementos de seguridad en Palacio de Gobierno, que dejó como saldo tres oficiales con lesiones y un ciudadano con heridas graves, por las que sigue hospitalizado.

Ante cualquier controversia social el único camino que debe proceder es el diálogo, la concertación y la mutua confianza, donde la paz comunitaria sea el eje rector y el bien común su principio esencial”.

La misiva es suscrita por Tatiana Ángeles Moreno, de Actopan; Ramón Amieva Gálvez, de Mixquiahuala; Luis Enrique Cadena García, de Nopala; Susana Ángeles Quezada, de Tizayuca, y Marisol Ortega López, de Tepeapulco.

Deseamos pronta recuperación a quienes resultaron con lesiones y afectaciones en su salud y brindamos todo nuestro apoyo y respaldo a víctimas y familiares”.

Dijeron confiar en las autoridades para informar de los resultados de las indagaciones, con la prevalencia del Estado de Derecho y el respeto de los derechos humanos de las personas involucradas.

“Como presidentes municipales continuaremos la interlocución con la Secretaría de Gobierno, con el fin de reforzar los vínculos institucionales, que permitan el desarrollo y crecimiento de nuestros pueblos”, señala.


sjl