Main logo

Piden acelerar recolección de combustóleo derramado en Tetepango

Desde el Congreso de Hidalgo, solicitan a Pemex y Conagua acelerar recolección de combustóleo derramado en Tetepango

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Diputados locales pidieron a la Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) acelerar los trabajos de recolección del combustóleo derramado el pasado domingo en la localidad de Juandhó, del municipio de Tetepango.

María Luisa Pérez Perusquía y José Luis Espinos Silva, ambos de la fracción del PRI, presentaron un exhorto para pedirle a las dependencias federales realizar de manera urgente y bajo las más estrictas medidas de seguridad de protección de las personas y del medio ambiente la recuperación del combustible.

Solicitaron a la Secretaría de Energía, la Agencia de Seguridad de Energía y Ambiente y la Conagua determinar las medidas necesarias para salvaguardar la integridad y la salud de la población de la zona afectada, y que eviten mayores daños a los cultivos y al ambiente, así como el diseño y ejecución de un programa de atención y remediación del impacto del derrame. Asimismo, que informen al Congreso sobre las acciones realizadas.

Lee más en LSR Hidalgo: Por bloqueo, suspende ayuntamiento de Huejutla recolección de basura

Mientras que a la Semarnath y al gobierno municipal de Tetepango les pidieron coadyuvar con las autoridades federales para atender los efectos del derrame.

Por su parte, Jazmín Calva López, legisladora de Morena, solicitó a la Coordinación Nacional de Protección Civil, a la Conagua, a Pemex y a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) atender y mitigar los daños derivados del derrame de combustóleo para que “no se vuelva una tragedia mayor”.

 

 

emh