Main logo

Piden a SEPH aclarar si el 8 o 14 de febrero será el regreso a clases

Integrantes del Padres de Familia por la Educación Presencial en Hidalgo pidieron a las autoridades estatales emitir un comunicado para aclarar dudas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– Padres y madres de familia a favor del regreso presencial a clases, piden que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) aclare las fechas del retorno a las aulas, debido a que algunas escuelas programaron actividades el día 8 y otras hasta el 14 de febrero. 

Los integrantes del grupo “Padres por la Educación Presencial en Hidalgo” señalaron que hay confusión respecto a la apertura de las instituciones que estaba programada para el 31 de enero.

Sin embargo, indicaron que ya pasó la fecha y que hasta el momento no tienen información de la SEPH, por lo que exigieron a las autoridades educativas emitir un comunicado para aclarar las fechas, ya que algunos planteles proyectaron clases presenciales el siguiente martes y otros hasta mediados de febrero. 

Sabemos de algunas (escuelas) que hasta el 8 o 14 de febrero pretenden regresar a clases, otras muchas dicen que hasta que ‘las autoridades lo indiquen’ (…) esto vuelve a ser un desastre, una confusión”, indicó la madre de familia Mónica Pérez.

A través del grupo de padres ya enunciado, los quejosos también consideraron que es importante un boletín oficial emitido por la SEPH, tras argumentar que es insuficiente la información que cada institución o grupo de clases comunica de manera interna mediante mensajes de texto.  

Lee también en LSR Hidalgo: "No es igual, no hay ganas de vivir", mamá de Citlally, víctima de feminicidio

Mientras algunos padres de familia continúan exigiendo el regreso presencial, hay escuelas de la metrópoli que ya volvieron a clases en sus instalaciones como: Elbrus, Columbia, Montessori, Miravalle, Nuevo Hidalgo y Nobely, según los reportes de los cuidadores de las niños, niños y adolescentes.

 

sjl