Main logo

Piden a juez que feminicida de Margarita lleve proceso judicial en prisión

La defensa del presunto feminicida solicitó arraigo domiciliario por discapacidad auditiva y visual, debido a que es un adulto mayor de 88 años

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Familiares, vecinos y conocidos de Ambrosia Margarita Soto Gómez, marcharon del Reloj Monumental a la Plaza Juárez de Pachuca para exigir que el presunto responsable no enfrente su proceso penal en arraigo domiciliario.

La movilización ocurrió un día previo a la continuación de la audiencia inicial de Salvador A.E., expareja de Margarita, quien está recluido en la penitenciaria de la capital del estado desde el pasado jueves.

Sin embargo, los familiares se movilizaron para exigir al juez que no permita que Salvador enfrente su proceso en arraigo domiciliario, por ser un adulto mayor de 88 años y argumentar discapacidades en los sentidos de la vista y oído.

"No más impunidad", "la mataron, pero vive en nosotros su voz" y "justicia para Margarita" fueron algunas de las consignas pintadas en cartulinas que llevaban manifestantes mientras se congregaron en la Plaza Juárez, donde entonaron la canción Sin Miedo.

El caso de Margarita fue judicializado como feminicidio el 10 de junio de este año, tres días antes el cuerpo fue Margarita fue localizado en su casa, ubicada en la calle Begonias, número 208, del fraccionamiento Progreso, Pachuca.

Mañana en los juzgados de oralidad continuará la audiencia donde la juez de control resolverá si vincula o no a proceso a Salvador A.E.

 

Fotografías de Lorena Rosas

sjl