ESTADOS

Pide Vargas que Guardia Nacional vigile votaciones de Pachuca

El aspirante a la alcaldía de Pachuca señaló que existen rumores de que candidatos de otros partidos han contratado grupos de choque

  • LORENA ROSAS
  • 12/10/2020
  • 16:45 hrs
  • Escuchar
Pide Vargas que Guardia Nacional vigile votaciones de Pachuca
El candidato de Morena realizó un balance de su campaña electoral. (Foto: Pablo Vargas)

PACHUCA.- Ante posibles actos de violencia el próximo 18 de octubre, el candidato de Pachuca por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Pablo Vargas González, llamó al gobierno estatal y la Guardia Nacional a vigilar las urnas.

Durante conferencia de prensa en la que el aspirante realizó un balance sobre su campaña, indicó que empiezan a circular rumores de violentar las votaciones.

Incluso, señaló que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Baños Rubio, y el aspirante independiente Ricardo Crespo Arroyo, son quienes pretenden generar violencia mediante la contratación de grupos de choque.

Que mal que hoy el partido tricolor y el candidato independiente pretendan generar violencia, nos han dicho que están contratando personas, grupos de choque, contratando a personas con mil y hasta 2 mil pesos diarios para reventar la elección”.


Por tal motivo, Vargas González pidió que el próximo domingo instancias de seguridad vigilen el proceso de votación en todo el estado, pero especialmente en Pachuca.

Llamo al gobierno municipal, al Concejo municipal, llamó al gobierno estatal, sobre todo a Seguridad Pública, y por supuesto, a la delegación federal que tiene que ver con el manejo de Guardia Nacional, yo diría que, en todo el estado, pero Pachuca se está calentando, que vigilen las urnas y que la elección sea completamente ciudadana".


Vargas González informó que sus contrincantes realizaron pavimentaciones y pinta de banquetas en La Alcantarilla, Patoni, Mirador, Parque de Poblamiento y Piracantos. Dijo que también se detectó entrega de láminas y material de construcción a cambio de credenciales de elector.

Lee también en LSR Hidalgo: Denuncian a religiosos por llamar a no votar por candidatos pro aborto

Su equipo de campaña ha recibido intimidación y amenazas en lugares donde hay simpatizantes de Antorcha Campesina, incluso, recordó que el pasado 8 de octubre fue agredido de manera verbal en la colonia 20 de Noviembre.

El candidato de Morena añadió que el próximo 14 de octubre realizará su cierre de campaña a las 18:00 horas, aunque indicó que aún no define si será en Plaza Juárez o Plaza Independencia.

 

sjl