Main logo

Pide UNTA conocer proceso para integrar Concejos Municipales

Los Concejos Municipales se harán cargo de los ayuntamientos provisionalmente y tendrá el mismo salario de alcaldes y regidores

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se están manifestando en las inmediaciones del Congreso de Hidalgo para pedirle a los diputados que les informen cuál es el procedimiento para la integración de los Concejos Municipales, informó Cuauhtémoc Álvarez de la Cruz, secretario jurídico del comité estatal de la organización.

Lee también en LSR Hidalgo: Regidores de seis alcaldías se llevan 110 mdp

Álvarez de la Cruz indicó que el 25 de agosto entregaron oficios al presidente de la comisión de Gobernación, José Luis Espinosa Silva, y a la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, María Luisa Pérez Perusquía, en los cuales solicitaron información sobre el procedimiento para la designación de las autoridades provisionales que entrarán en funciones a partir del 5 de septiembre, que es cuando terminan su mandato las actuales administraciones municipales.

Sin embargo, dijo que hasta el momento no han recibido una respuesta, por lo que arribaron al recinto legislativo y amagaron con no retirarse hasta ser atendidos.

“Vamos a permanecer aquí hasta que haya una respuesta a la solicitud para que nos expliquen cuál es la metodología”, mencionó. Advirtiendo que son alrededor de 350 integrantes de la UNTA, provenientes de 25 municipios.

El área de comunicación social del Congreso informó que los manifestantes serán atendidos por Espinosa Silva, el presidente del órgano colegiado encargado de designar a los concejeros.


sjl