Main logo

Pide Simey Olvera a los Charrez arreglar problemas y no afectar a la ciudadanía

“Es una situación complicada. Son hermanos y cada quien tiene su capital político", señaló la diputada federal hidalguense

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La diputada federal Simey Olvera Bautista pidió a los hermanos Cipriano y Pascual Charrez Pedraza resolver sus conflictos, ya sea de la manera legal o familiar, para no afectar a la población de Ixmiquilpan.

Luego de que el legislador federal desaforado fuera detenido por elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la representante del distrito tres con cabecera en Actopan opinó, en entrevista con LSR Hidalgo, que las autoridades deben darle seguimiento al asunto para que esta situación no genere conflictos entre la población del municipio donde ambos son oriundos.

Cipriano Charrez Pedraza fue detenido la tarde del viernes en la Ciudad de México debido a una orden de aprehensión que se giró en su contra por el delito de homicidio en grade de tentativa en contra de su hermano Pascual.

Lo anterior se debe a que la madrugada del 2 de septiembre seguidores de ambos protagonizaron una pelea que dejó como saldo automóviles incendiados y la detención de al menos seis personas.

Al día siguiente de los hechos, el alcalde de Ixmiquilpan atribuyó los actos violentos al diputado federal desaforado y lo acusó de intentar asesinarlo.

Olvera Bautista dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a Ixmiquilpan el día martes, les pidió a los hermanos Charrez dejaran los problemas a un lado y se pusieran a trabajar por la ciudadanía y que los seguidores de los políticos estuvieron de acuerdo con el llamado".

“Es una situación complicada. Son hermanos y cada quien tiene su capital político, su gente, pero eso se tiene que resolver de alguna manera. Quienes están siendo vulnerados son la sociedad.

No sé cuál sea el fondo del problema de ellos, pero tendrán que resolverlo ya sea de la manera legal o familiar, pero que no afecten a la población”, mencionó.

 

mai