Main logo

Pide regidora informe de apoyos a afectados por explosión en la Aquiles

La explosión de un tanque de gas LP ocasionó daños 10 departamentos, 5 casas y 2 automóviles

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La regidora independiente Guadalupe Orona Urías solicitó al alcalde Sergio Baños Rubio los informes de las actividades realizadas para apoyar a 61 personas afectadas por la explosión de un departamento en la colonia Aquiles Serdán.

Esto a casi dos meses del suceso, ocurrido el 16 de diciembre de 2021, luego que dos jóvenes, aparentemente bajo los influjos de estupefacientes, provocaron la explosión de un tanque de gas en el departamento del edifico T.

Al menos son 61 personas que fueron desalojadas y algunas perdieron su patrimonio, desde mi punto de vista, por el abandono del gobierno del estado pues no existen soluciones, pero sí trámites burocráticos y promesas que solo son eso, promesas”.

Así lo expresó Guadalupe Orona Urías, regidora independiente de Pachuca, quien recordó el suceso ocurrido la mañana de diciembre que dejó daños materiales en la zona. Incluso, hasta el momento, el edificio permanece deshabitado debido a que presenta daños estructurales.

Hago un exhorto para que nos informe de las actividades realizadas en beneficio de los afectados de la colonia Aquiles Serdán. Considero importante que estemos atentos por esta situación e invito al alcalde de Pachuca para que en conjunto podamos trabajar por los afectados”, expresó.

Ese jueves, alrededor de las 06:13 de la mañana se registró una explosión en un departamento de la colonia Aquiles Serdán, Pachuca, debido a la acumulación de gas LP, que provocaron dos personas.

Lee también en LSR Hidalgo: Sobreviviendo con 30 pesos al día; así se vive la pobreza en Pachuca

El incidente dejó como una persona, R.C I. de 28 años de edad, con quemaduras en pierna y brazo. Además, fue detenida C. M. O. F. de 22 años de edad, quien bajo los influjos dijo ser el responsable de la explosión.

Los daños estructurales en el edificio fueron considerables por lo que se tuvo que desalojar a los habitantes ante el riesgo de colapso. En total 10 departamentos, 5 casas y 2 automóviles resultaron afectados.

El posible responsable de causar la explosión se encontraba intoxicado, refirió que “el diablo me dijo que explotara la vivienda”.

 

sjl