Main logo

Pide personal de Hospital Covid Actopan mejores condiciones laborales

Un grupo de enfermeros y enfermeras se manifestó en las instalaciones del Hospital de Respuesta Inmediata en Actopan a petición de insumos y seguridad laboral

Escrito en HIDALGO el

ACTOPAN.- Personal de salud del Hospital de Respuesta Inmediata para atención a pacientes con covid-19 en el municipio de Actopan, Hidalgo, se manifestó afuera de las instalaciones de la clínica en exigencia a mejores condiciones laborales para brindar atención de calidad a la población, durante la pandemia del coronavirus.

La noche del martes, un grupo de enfermeros y enfermeras se instaló afuera del hospital covid para solicitar a las autoridades correspondientes equipos de protección e insumos para la atención médica a pacientes contagiados por el virus Sars-Cov 2.

Igualdad en salario, necesitamos protección, programa Insabi para HRI Actopan y justicia fueron algunas de las leyendas escritas en pancartas que el personal de enfermería sostuvo en mano.

Al momento, Hidalgo suma en total 11 mil 42 casos confirmados y 1 mil 719 defunciones a causa de este virus. En el caso específico de Actopan, es el municipio número 11 con más número de casos confirmados, 191 y 38 defunciones, datos de la secretaría de Salud Federal, al corte del martes 8 de septiembre de 2020.

Lee también en LSR Hidalgo: Hidalgo rebasa los 11 mil contagios de covid-19; van mil 719 muertes

La entidad se encuentra en semáforo epidemiológico color naranja, pero la presencia del coronavirus continúa, por lo que es importante mantener las medidas sanitarias para disminuir el riesgo de contagio.

(Fotos: especiales)

 

 

jgp