Main logo

Pide Panalh acelerar aprobación de Ley Olimpia en Hidalgo

Desde hace más de 15 meses que la iniciativa fue enviada a comisiones para su análisis y no ha sido presentada ante el pleno del Congreso local

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Miembros del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) demandaron acelerar la aprobación de la Ley Olimpia, que sanciona la violencia digital, iniciativa que se encuentra en análisis en el Congreso local.

El llamado de la dirigencia del Panalh se efectuó luego de que el pasado 5 de febrero la promotora de dicha ley, Olimpia Coral, llamó a los diputados del estado a aprobar la iniciativa y tras diversos señalamientos de la diputada de Morena, Corina Martínez, quien acusa a su compañero de bancada, Víctor Osmind Guerrero Trejo, de retrasar el análisis y dictamen de la legislación en la comisión de Seguridad Ciudadana que preside.

El dirigente del partido turquesa, Juan José Luna Mejía, aseguró que los varones no están exentos de sufrir agresiones de este tipo; sin embargo, la mayoría se suscita contra las mujeres, por lo que se reclama atención en el tema.

“Todos los compañeros y compañeras, preocupados por sus hijas y familiares, se han sumado. Es un reclamo muy sentido”, mencionó durante un webinar realizado por el Movimiento de Mujeres del organismo turquesa.

Lee también en LSR Hidalgo: Indignas y deficientes, las barandillas de los 84 municipios: CDHEH

Recordó que el planteamiento contempla acoso, hostigamiento y principalmente la divulgación de material con contenido íntimo en redes sociales.

No dudamos que nos hagamos presentes –con los diputados Marcelino Carbajal y Miriam del Carmen Candelaria García–, pero que los ciudadanos también se sumen a la petición. Nosotros lo estamos haciendo institucional, pero podemos cerrar filas cada quien con su demanda”.

Entre los ponentes participó la regidora de Actopan Carlynn Houghton, de quien fueron divulgadas imágenes en las que aparece semidesnuda, durante la campaña para presidentes municipales, cuya jornada se celebró el 18 de octubre.


sjl