Main logo

Pide Pachuca a Contraloría estatal auditar administración de Tellería

El vocal Joaquín García se pronunció en contra del aval y pidió analizar si el ente estatal tiene facultades para intervenir en procesos del municipio

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Concejo Municipal de Pachuca avaló la iniciativa para que la Secretaría de Contraloría de Hidalgo participe en el proceso entrega-recepción de la administración de la panista Yolanda Tellería Beltrán y realice auditoría a los recursos ejercidos a efecto de realizar la adecuada aplicación de los mismos y determine si existió alguna irregularidad, y en su caso, establecer las responsabilidades legales procedentes.

La propuesta, presentada por el vocal Esteban Jesús Mercado Mercado, fue avalada en sesión ordinaria de cabildo, a pesar de que su homólogo Joaquín García Hernández se pronunció en contra, tras señalar que el dictamen tendría que ser analizado en comisiones para revisar si la Contraloría estatal tiene facultades o en su caso es competente para intervenir en el procedimiento.  

Que se realice auditoría a los recursos ejercidos a efecto de revisar la distribución de los mismos y se determine si existió alguna irregularidad y en su caso establecer la responsabilidad legal procedentes”.

"Los ciudadanos se preguntan dónde están todos esos recursos que se debieron ejercer en la pasada administración, porque inclusive es público, hay datos, que la administración anterior recibió más recursos que la administración anterior a ella", agregó Mercado Mercado.

ACUSA QUE MODIFICARON EL DOCUMENTO

Durante la presentación del dictamen, se indicó que la solicitud con fecha del 11 de septiembre sería analizada y aprobada en la sesión ordinaria de cabildo de este jueves, sin que se turnara a las comisiones del ayuntamiento para su estudio.

Lee también en LSR Hidalgo: No desviar dinero y hacer consultas, promesas de candidatos de Pachuca

No obstante, el vocal Joaquín García Hernández acusó que dicho dictamen fue modificado al momento de la lectura, pues en la incitativa original se contempló enviar la propuesta a las comisiones permanentes de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares.

Incluso, explicó que dicho cambio debió solicitarse con tres días de anticipación.


sjl