Main logo

Pide Morena a Salud pronunciarse sobre regreso a comicios

El partido político respaldó las manifestaciones del dirigente Alfonso Ramírez Cuéllar para que la elección local de ayuntamientos fueran aplazados

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Es Comité Estatal de Morena demandó a la Secretaría de Salud pronunciarse sobre la viabilidad de reiniciar el proceso electoral en Hidalgo, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la celebración de los comicios el 18 de octubre.

En un comunicado, el organismo respaldó las manifestaciones del dirigente Alfonso Ramírez Cuéllar para que la elección local de ayuntamientos y la de Coahuila para renovar diputados sean aplazadas hasta 2021.

El acuerdo llevado a cabo el día de hoy por el Consejo General del INE presupone una indiferencia al bienestar y salud de los hidalguenses, ya que hasta el momento no existe certidumbre de que los contagios vayan a la baja, tomando en cuenta que nuestro estado continúa en semáforo rojo”.

Lee más en LSR Hidalgo: Con ley, migrantes hidalguenses condenados a muerte recibirán apoyo

El presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, señaló que este acuerdo no contraviene las facultades del Consejo de Salubridad General, pues este, en cualquier momento, puede dictar el regreso al confinamiento, que tendrían acatar.

Sin embargo, Morena consideró que “se dejó de lado” la participación del órgano en la decisión, pues el documento se aprobó con el argumento de autonomía del ente organizador de los comicios.

Cabe recordar que también la bancada de Morena en el Congreso de Hidalgo presentó un exhorto a las autoridades para empatar el proceso con las elecciones de congresistas federales del próximo año y dejar funcionar a los concejos municipales un año.

 

 

emh