Main logo

Pide Menchaca no hacer “especulaciones políticas”

El senador de Morena refirió que debe existir “cortesía política”, luego de que el gobernador Omar Fayad fue abucheado durante un evento

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– Tras su primer informe de actividades legislativas, el senador Julio Menchaca Salazar señaló que aún falta tiempo para sucesiones en la administración de Hidalgo, por lo que pidió no hacer “especulaciones políticas” respecto a la posibilidad de contender por la gubernatura en 2022.

Lee también en LSR Hidalgo: Senadores hidalguenses, votos en contra, abstenciones y ausencias en dictámenes impulsados por la 4T

El legislador de la bancanda de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) refirió que faltan tres años que termine el sexenio de Omar Fayad Meneses, incluso, apuntó que el titular del ejecutivo todavía no rinde su tercer informe de gobierno.

Asimismo, dijo que la atención se ha enfocado en “tiempos adelantados” cuando sigue su trabajo en el Senado, por lo que exhortó a no realizar especulaciones políticas porque todavía no hay proceso electoral.

Hay que alejarnos de la cultura de la especulación política, es difícil porque forma parte un poco de nuestra tradición (…) la civilidad política debe anteponerse al periodo de campaña, ya estando en campaña sí vamos a entrar a la discusión, vamos a entrar en la polémica, pero ahorita no hay campañas, vamos a ponernos a trabajar”.

Respecto a la posibilidad de una postulación a la gubernatura por parte de Arturo Herrera Gutiérrez, actual secretario de Hacienda y Crédito Público, el senador de Morena dijo que este y otros nombres surgirán, tras argumentar que Hidalgo cuenta con opciones.

A PESAR DE “RECHIFLAS” DEBE IMPERAR LA CORTESÍA POLÍTICA

Al primer informe de actividades legislativas que realizaron Menchaca Salazar y María Mercedes González, ambos de Morena, acudió el gobernador Omar Fayad Meneses, quien fue “abucheado” por los asistentes cuando daba su mensaje.

Al respecto, el senador consideró que las rechiflas hacia titular del ejecutivo estatal, en el auditorio Gota de Plata, fue porque al informe acudieron militantes distintos a los del origen político del gobernador, es decir, el Revolucionario Institucional (PRI).

Aunque dijo no celebrar dicho acto, mencionó que en los informes legislativos o eventos masivos “las pasiones se desbordan”, incluso, emitió una disculpa para aquellas “personas que pudieron sentirse agredidas por ese tipo de manifestaciones” y agregó que debe imperar la cortesía política.

AGENDA LEGISLATIVA

Respecto a los proyectos a desarrollar en el Senado, Menchaca Salazar indicó que se trabajará en la regulación del cannabis para generar una política de información sobre los riesgos del consumo, además de inhibir la participación del crimen organizado en la siembra y la comercialización de la marihuana.

Asimismo, refirió que otra de las iniciativas consistirá en combatir la facturación falsa y la evasión fiscal; tan solo en junio de este año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que Hidalgo se encuentra entre los 17 estados a nivel nacional donde hay Empresas que Facturan Operaciones Simuladas (EFOS). 

El legislador, tras su informe de actividades, agregó que la política de odio que fomenta el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, genera situaciones como el tiroteo que ocurrió en la primera semana de agosto en El Paso, Texas y que dejó como saldo siete mexicanos muertos.

 

 

 

sjl/jgp