Main logo

Pide Menchaca a simpatizantes no engancharse con encuestas y guerra sucia

El senador con licencia recomendó observar quien procesa y pública las encuestas en estados con elecciones y no olvidar que reflejan "la fotografía del momento"

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Después de registrarse como candidato a la gubernatura de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar llamó a los seguidores de los partidos que conforman la alianza Juntos Hacemos Historia a combatir los datos falsos de los sondeos de opinión y la guerra sucia.

Respecto de las encuestas recomendó observar quien las procesa y pública en las seis entidades con elecciones, además de no olvidar que reflejan "la fotografía de un momento".

"La ruta de contención va a ser inventar algunas otras, no serias, por decir lo menos, que pudieran estar generando propaganda. Nosotros estamos trabajando intensamente para que el triunfo sea inobjetable y contundente".

La semana pasada Morena se deslindó de propaganda electoral con su imagen y el mensaje: "Para que una mujer no nos diga que hacer", que también fue señalada por el PRI. 

Sobre este asunto, el aspirante instó a utilizar información y lógica, pues recordó que senadoras de los distintos partidos lo respaldaron cuando solicitó licencia a su cargo en el Senado para contender.

"Pedimos a nuestros simpatizantes no engancharse con esas demostraciones porque nunca vamos a contribuir a un enrarecido ambiente que no ayuda en nada  nuestro estado de Hidalgo, que tiene muchos problemas que enfrentar".

CONFLICTO DE INTERÉS CON MAGISTRADO

El PAN señaló conflicto de interés con Leodegario Hernández Cortez, magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), excolaborador suyo durante la candidatura independiente en 2016 y exasesor en el Senado, porque como presidente de la Comisión de Seguridad lo propuso para el cargo.

Lee también en LSR Hidalgo: AIFA: una puerta más para detonar economía y turismo en Hidalgo: Fayad

Al respecto, Menchaca señaló que también existe una relación de trabajo con los otros dos integrantes del pleno, pero no lo calificó como un conflicto de interés.

Si fuera conflicto de interés no habría Tribunal Electoral de Hidalgo porque uno de los magistrados (Manuel Alberto Cruz Martínez) trabajó conmigo en el Tribunal Superior de Justicia seis años. La presidenta (Rosa Amparo Martínez Lechuga), también la nombré yo y desde luego, esa versión estaría con los tres magistrados y muchos otros que me ha tocado nombrar en el país".

 

Sostuvo que los nombramientos se realizan con el aval de las dos terceras partes de la Cámara, por lo que es una "responsabilidad compartida" y no la decisión de un solo senador.

AIFA

Respecto de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), del que presumió una foto en sus redes, sostuvo que no beneficiará solo al Valle de Tizayuca, también a la zona sur de Hidalgo.

Va a ser una derrama económica a la que tenemos que sacarle provecho de una manera ordenada, con un desarrollo urbano que nos permita visualizar la zona en un periodo de 50 años"

Fotografías especiales


sjl