Main logo

Pide licencia alcaldesa de Actopan; estas serían las razones

La presidenta municipal Tatiana Ángeles Moreno solicitó licencia temporal para ausentarse de su cargo este fin de semana

Por
Escrito en HIDALGO el

ACTOPAN.- Tatiana Ángeles Moreno, presidenta municipal de Actopan solicitó en sesión de Cabildo de este sábado, licencia temporal para separarse de su cargo.

De acuerdo con un comunicado en redes sociales oficiales del ayuntamiento, la alcaldesa dejará su cargo de manera temporal sin goce de sueldo para acudir a actos políticos, reanudando su encargo constitucional el lunes 25 de abril.

De manera extraoficial, señalan la alcaldesa se incorporará a las labores de la campaña política de Morena en busca de la gubernatura del estado y asistirá en un mitin del candidato Julio Menchaca, programado para el domingo por la tarde.

El permiso solicitado, con la intención de hacer uso de sus derechos políticos electorales previene a Ángeles Moreno de una posible sanción por parte de la autoridad electoral, como ocurrió en el caso del alcalde de Tenango de Doria, Erik Mendoza Hernández, quien fue amonestado por asistir a un evento de precampaña del candidato a la gubernatura por Morena, en día y hora hábil.

Lee también en LSR Hidalgo: Estos fueron los motivos del bloqueo en Colosio a la altura de Punta Azul

De la misma manera, la regidora  Flor Ibarra del Partido del Trabajo (PT) se separa de su cargo por tiempo indefinido. Aunque mencionó fue por cuestiones personales, no se descarta que obedezca a las mismas razones  de hacer proselitismo. Cecilia Pérez Moctezuma, asumirá sus  funciones en calidad de suplente.

jgp