Main logo

Pide gobierno a alcaldías evitar que negocios no esenciales abran

Esta medida se aplicará con base en el semáforo de incidencia de contagios de la federación, en el que Hidalgo todavía se encuentra en rojo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El gobierno estatal solicitó a los 84 ayuntamientos de Hidalgo evitar la reapertura de establecimientos consideradas como no esenciales por las autoridades sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad infecciosa causada por el virus SARS-CoV2 (covid-19).

En un acuerdo publicado el Periódico Oficial del Estado (POEH), la Secretaría de Gobierno a cargo de Simón Vargas Aguilar requirió a los ayuntamientos coadyuvar con las disposiciones federales y estatales durante el tiempo que dure la contingencia.

“Y que dentro del ámbito de sus atribuciones, lleven a cabo los actos de autoridad que sean necesarios para el cumplimiento de dichas medidas”, expuso.

El 29 de mayo, la Secretaría de Salud del Gobierno de México publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo con los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas, que garanticen tanto a su personal como al público en general que se está cumpliendo con estándares que reducen los riesgos.

Sin embargo, esta medida se aplicará con base en el semáforo de incidencia de contagios de la federación, en el que Hidalgo todavía se encuentra en rojo.

Lee también en LSR Hidalgo: Siete presas de Hidalgo por debajo del 50% de su capacidad

El día 14, Salud expidió un documento para que las actividades de la industria de la construcción, la minería y la referente a la fabricación de equipo de transporte, sean consideradas como esenciales, por lo que estas podrán volver a labores con las medidas correspondientes.

 

 

jgp