Main logo

Pide Fayad reparación de daño tras detención de funcionario

Sergio Islas Olvera, exdirector del sistema estatal de Radio y Televisión, fue detenido por las negociaciones indebidas por 77 millones 919 mil pesos

Escrito en ESTADOS el

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, dijo que de acreditarse el delito de negociaciones indebidas por 77 millones 919 mil pesos que se imputa a Sergio Islas Olvera, exdirector del sistema estatal de Radio y Televisión, deberá repararse el agravio económico.

“A los hidalguenses nos interesa que se llegue al fondo del asunto y, en su caso, que exista la reparación de los daños causados”, señaló en entrevista posterior a la entrega de conclusiones para iniciar los foros de consulta “política pública de bienestar socio –animal”.

Sobre la aprehensión, efectuada la noche del martes en el Estado de México, el exlegislador federal opinó que “da muestra que hay seriedad en las acciones del gobierno y que se ejerce la ley y que además las instituciones están trabajando para combatir la impunidad”.

Señaló que “se dará todo el respeto al debido proceso”, y que “habrá una mano firme desde el gobierno, mano firme que tendrá la procuraduría”.

“Nosotros no queremos que haya impunidad, solamente queremos y pedimos que se haga justicia, que se lleve ante los tribunales competentes y que sean éstos los que determinen y juzguen si existe responsabilidad y si habrá pena por esa responsabilidad”, añadió.