Main logo

Pide Duarte a Fiscalía inventario de inmuebles cateados

El ex mandatario estatal solicitó una copia del inventario de los bienes que le fueron asegurados en Parral y Balleza

Escrito en ESTADOS el

Pese a encontrarse prófugo, el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez interpuso una demanda de amparo contra la Fiscalía General del Estado, para que ésta le informe qué aseguró en los cateos que llevó a cabo durante el mes de abril en sus propiedades.

El ex mandatario estatal solicitó una copia del inventario de los bienes que le fueron asegurados en Parral y Balleza, donde los pasados 1 y 9 de abril se llevaron a cabo las acciones por parte de la Fiscalía General del Estado.

Durante los cateos en meses pasados se dio a conocer que se aseguraron una caja fuerte y documentos que evidenciaban los ilícitos de Duarte Jáquez entre lo que se encontraba la llamada “nómina secreta”, por la que presuntamente pagaba favores y compraba apoyos además de financiar campañas electorales.

El amparo que se llevó a cabo por parte de César Duarte fue ante el Juzgado Décimo de Distrito en materia penal con sede en la Ciudad de México, ya que la Fiscalía General de Chihuahua no expidió copias certificadas que solicitó de los documentos de dichos cateos.

Será el próximo 13 de junio cuando se llevará a cabo la audiencia constitucional en la que se determinará si la FGE entregaría las copias solicitadas por César Duarte.

Con información de www.elsoldeparral.com.mx

kach