Main logo

Pide Coparmex investigar conflicto de interés en SHCP

El líder empresarial aseguró que ello dará certeza tanto a los empresarios como a los mexicanos en general

Escrito en HIDALGO el

Tras la salida de Carlos Urzúa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por señalar que existían presuntos conflictos de interés, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, pidió que se investiguen dichos casos.

El líder empresarial lamentó la renuncia de Carlos Urzúa de la SHCP, ya que lo considera como un funcionario comprometido con México, aunque dicha situación revela que existen discrepancias entre el gobierno federal y que puede afectar la toma de decisiones en materia macroeconómica.

Dijo que para aclarar la situación que existe en la SHCP se debe investigar y perseguir conforme a derecho cualquier incidente de corrupción que se registre en el gobierno federal, pues de esa manera se dará certidumbre a los ciudadanos sobre las medidas de las políticas económicas.

Afirmó que el gobierno federal tiene el reto de provocar certeza a los mercados, ya que sin ella será inviable la estabilidad macroeconómica que existe en el país, aunque también dijo que confían en el nuevo titular de la SHCP, Arturo Herrera Gutiérrez, para que brinde estabilidad económica a los bolsillos de los mexicanos.

Asimismo, pidió que México no deje de jugar un papel protagónico en la economía mundial, ya que se ha convertido en uno de los líderes de América Latina y por ello exhortó a la Federación a fortalecer las relaciones con los demás países para incentivar el comercio y con ello el desarrollo económico.

Además, recordó que Hidalgo es el décimo noveno lugar a nivel nacional en cuanto a la generación del Producto Interno Bruto (PIB) del país, por lo que no se debe quedar atrás en el desarrollo económico.

IGS