Main logo

Pide Congreso al gobierno informar multas del Hoy no circula

Las sanciones por incumplimiento del programa van desde los 868 pesos hasta los 43 mil 400, según sean los agravantes

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Congreso de Hidalgo exhortó al gobierno estatal a informar sobre los recursos recaudados y su destino final de las multas a causa del incumplimiento al programa temporal Hoy no circula, enfocado en reducir la movilidad vehicular en los municipios y con ello la propagación del virus SARS-CoV2.

El diputado Jorge Mayorga Olvera recordó, durante la lectura del acuerdo económico, que el 2 de mayo se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) la entrada en vigor del programa temporal y entró en funciones dos días después.

Asimismo, indicó que con base en el decreto las sanciones por incumplimiento del programa van desde los 868 pesos hasta los 43 mil 400, según sean los agravantes.

Además, dijo que en reunión virtual de trabajo entre los legisladores y los titulares de las secretarías de Gobierno, Simón Vargas Aguilar; Ejecutiva de la Política Pública, José Luis Romo, y de Salud, Alejandro Benítez, los integrantes del gabinete estatal informaron de la existencia de 540 filtros sanitarios.

Lee también en LSR Hidalgo: Canaco prevé 7% de aumento en ventas durante Buen Fin

Asimismo, informaron que del 4 al 8 de mayo se instalaron 142 puntos de revisión donde se realizaron mil 835 recomendaciones, 5 mil 128 retornos y 124 sanciones.

Por lo anterior, los legisladores integrantes de la comisión de Transparencia y Anticorrupción aprobaron exhortar a los titulares de las secretarías de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra; de Salud, Alejandro Benítez, y al de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara, a que informen sobre el monto de los ingresos recaudados y destino final, derivados de multas emitidas por incumplimiento al programa temporal del Hoy no circula.

 

 

 

 

jgp