Main logo

Pide colectiva de Atitalaquia condiciones para comercializar

Las mujeres integrantes de la colectiva Atzin se colocan cada miércoles en el Parque Fray Diego de Rodríguez para vender algunos productos

Escrito en HIDALGO el

ATITALAQUIA. –La colectiva feminista Atzin pidió al ayuntamiento de Atitalaquia habilitar baños, energía eléctrica y no mojar los espacios donde acuden un día a la semana a vender sus productos para obtener recursos y así, “combatir la violencia económica”.

Cada miércoles, a partir de las 9 de la mañana, las mujeres se colocan en el Parque Fray Diego de Rodríguez para comercializar bienes en un espacio que denominan “mercadita” y que definen como “una legítima y digna forma de protesta que busca otorgar espacios libres, seguros y gratuitos para combatir la violencia económica”.

Sin embargo, a través de un pronunciamiento denunciaron que trabajadores de la administración municipal dan mantenimiento a las jardineras del parque en mención, justo cuando comienza la instalación de los puestos, lo que retrasa o evita su establecimiento. 

Por ello, pidieron que las acciones de limpieza se realicen en días u horarios en los que no asisten y también que no desconecten la energía eléctrica de la zona y les permitan ingresar a baños públicos, además de no exigirles algún pago de cuota por vender.  

Los y las servidoras públicas no han hecho más que reprimir y hostigar los proyectos de esta espacia (…) El director de reglamentos y espectáculos nos amenazó con hacer uso de la fuerza pública para retirarnos del espacio”.

El colectivo exhortó a la administración municipal que preside Agustín Hernández Olguín no ignorar sus demandas, pues señaló que las demandas ya las han expresado con anterioridad sin obtener respuesta.

 

mai