Main logo

Pide AMLO evitar la "grilla" por tema de viaje de Menchaca en avión privado

López Obrador pidió a los reporteros que asisten a su conferencia mañanera, no utilizar este espacio para hacer “grilla” ante las elecciones

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- "Tengan cuidado para que los competidores no utilicen este espacio para hablar mal de sus rivales o adversarios o los otros precandidatos", apuntó el presidente Andrés Manuel López Obrador ante el cuestionamiento sobre el supuesto viaje en avión privado del senador de Morena, Julio Ramón Menchaca.

AMLO pidió a los reporteros que, si existe una denuncia formal contra cualquiera de los aspirantes a un cargo de elección popular, se presente ante las instancias correspondientes y que no se incurra en linchamientos políticos contra nadie en sus conferencias.

Lo anterior, tras la pregunta sobre el viaje que realizó en avión privado el senador por Morena y aspirante a la gubernatura en Hidalgo para asistir a la toma de protesta de Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, en octubre. ,

No hacemos espionaje, pero sí hacemos inteligencia, este senador es uno de los que aspira a ser candidato en Hidalgo, y aprovecho también para decir que en esta temporada vienen elecciones en Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas, Aguascalientes, Durango y Quintana Roo, siempre hay lo que se conoce coloquialmente como grilla”, dijo.

Y advirtió a los reporteros tener cuidado: “No nos metamos en eso (…) en la cuestión electoral porque se afecta, se degrada este espacio, este diálogo que tiene muy buen nivel por ustedes”.

Lee también en LSR Hidalgo: Hoy por la tarde definirá Morena perfiles para encuesta

Agregó que si existe una ilegalidad en el caso del senador Menchaca Salazar que se presenten las denuncias correspondientes. Pues dijo que los competidores podrían usar a los periodistas para denostar a sus oponentes en la lucha por conseguir una candidatura.

 

jgp