Main logo

Pezzolano hace las maletas, deja la dirección técnica de los Tuzos

El uruguayo dirigió la escuadra por cuatro temporadas, en las que llevó a los Tuzos a dos liguillas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  Paulo Pezzolano deja la dirección técnica de los Tuzos del Pachuca, así lo confirmó el Club hidalguense a través de un comunicado oficial en sus redes sociales.

La directiva del Pachuca señaló que la decisión fue “de mutuo acuerdo” y la salida se da tras la eliminación del equipo blanquiazul en el actual torneo de la Liga MX, Grita México, donde los Tuzos quedaron en el lugar 15 de la tabla general con 18 puntos, producto de siete derrotas, cuatro triunfos y seis empates.

 “Agradecemos profundamente su profesionalismo para con la institución, mismo que se vio reflejado en la participación de dos liguillas, incluida una semifinal y con la consolidación de jugadores como Erick Sánchez, Luis Chávez, Kevin Álvarez, Bryan González y Roberto de la Rosa, así como el debut de 12 canteranos de nuestras fuerzas básicas”, se lee en el comunicado.

El uruguayo llegó a Pachuca en noviembre de 2019, luego de la salida de Martín Palermo, quien también dejó el banquillo cuando no se clasificó a la liguilla en aquel entonces.

Pezzolano comenzó su carrera como entrenador en 2016 en su país, con el Torque, posteriormente en el Liverpool de Montevideo para ser llamado a México con el Pachuca.

Se espera en los próximos días la directiva tuza dé a conocer al nuevo director técnico para el Clausura 2022. Entre los candidatos para ocupar el mando están Guillermo Vázquez y Gabriel Caballero; además de tres técnicos del mercado sudamericano.

Lee también en LSR Hidalgo: Tula resurge con el Festival de los 4 Gigantes

De acuerdo con el sitio Transfer Liga MX, también son seis jugadores del actual plantel quienes causarán baja.

jgp