Main logo

Pese advertencia de Salud Hidalgo, plazas operan con normalidad

Comercios operan con regularidad pese a que el secretario de Salud advirtió la suspensión de actividades no esenciales por rebrote de covid-19

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Pese a que el pasado viernes el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, advirtió la posibilidad de cerrar establecimientos con actividades no esenciales, ante el incremento de contagios de covid-19, quienes asisten a los centros comerciales como Galerías Pachuca lo hacen con fines recreativos y en su mayoría son jóvenes.

LSR Hidalgo realizó un recorrido por esta plaza comercial y constató que las tiendas de ropa, cafeterías, restaurantes y las que venden productos de tecnología son las más visitadas.

Foto: Giovanny Flores

Lee más en LSR Hidalgo: Denuncian a gobierno de Tellería por cobro de "cuotas partidistas"

Además, los asistentes son en su mayoría jóvenes, pero también hay familias completas. Así como adultos mayores y niños, considerados grupos de riesgo.

Foto: Giovanny Flores

El viernes pasado, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, advirtió la posibilidad de cerrar establecimientos que realizan actividades consideradas no esenciales para evitar aglomeración de personas y reducir la propagación del virus SARS-CoV-2.

Ese mismo día, la Secretaría de Salud federal (Ssa) informó que el semáforo epidemiológico de Hidalgo mantendría dos semanas más en naranja. No obstante, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, alertó a la posibilidad de pasar a rojo debido al alto riesgo de contagios en la entidad y el comportamiento de los mismos.

De acuerdo con el registro de contagios del nuevo coronavirus en la entidad, del 19 al 25 de noviembre se reportó el mayor pico en lo que va de la pandemia en Hidalgo: 987 nuevos casos en una semana.

Foto: Giovanny Flores



emh