Main logo

Aun con semáforo en rojo, Hidalgo aumenta movilidad

La movilidad en Hidalgo en los últimos 15 días registró un incremento del 7 por ciento, solo un estado logró disminución

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Pese a encontrarse en semáforo rojo desde hace más de dos semanas, Hidalgo registró un aumento en la movilidad de poco más del 7 por ciento en los últimos 15 días.

De acuerdo con la gráfica que mostró Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud federal, en la conferencia vespertina de este martes, Hidalgo se ubica en el lugar 12 respecto al incremento de movilidad en los estados.

Cortés Alcalá señaló que 31 de las 32 entidades tuvieron un aumento en su movilidad, solo Oaxaca mantiene una disminución en este rubro.

“Es normal, dado que lo cambios de evaluación de riesgos al naranja, aunque eso no significa vámonos todos a la calle, sino que hay que movernos un poco más pero con prudencia, dado que las actividades esenciales ya no son las únicas que se realizan”.

Indicó que la movilidad y el aumento de casos en el país tienen una relación importante, “sobre todo cuando uno no práctica las medidas básicas de prevención”.

Leer en LSR Hidalgo: Covid-19: 67 contagios y 15 muertes en Hidalgo | 4 de agosto

Sinaloa es el estado que más incrementó la movilidad con un 17 por ciento, le siguen Baja California Sur, Quintana Roo, Coahuila y Zacatecas.


mai