Main logo

Pese a semáforo en rojo, Hidalgo aumenta movilidad

Hidalgo es el sexto estado que más aumento tuvo en su movilidad

Escrito en HIDALGO el

Hidalgo se mantiene como uno de los estados que más incrementa su movilidad en el país, pese a que esta semana el semáforo de riesgo epidemiológico para covid-19 se encuentra en la fase roja, de máximo riesgo.

De acuerdo con lo expuesto por Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, en la conferencia vespertina de este martes en Palacio Nacional, Hidalgo es la sexta entidad que más aumento su movilidad en la última semana, con corte al 29 de junio.

La gráfica en el cambio de porcentaje de movimiento comunitario, la entidad aumentó casi en un ocho por ciento, ubicándose solo por debajo de Baja California Sur, Tamaulipas, Colima, Zacatecas y Michoacán.

De los 32 estados, 11 tuvieron un incremento superior al cinco por ciento, mientras que solo cinco registraron una disminución en la movilidad: Puebla, Jalisco, Nayarit, Guanajuato y Querétaro.

Al corte de este martes, Hidalgo suma 3 mil 866 casos confirmados de covid-19 y 666 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus.

 

mai